Club CPN Conocer y Proteger la Naturaleza

Vuelven las actividades del Club CPN Pequeño Da Vinci los meses de invierno y primavera de 2024. Antes de seguir os queremos contar un poco en qué consiste este club para jóvenes naturalistas.

¿Qué es un Club CPN?

Los CPN son clubes infantiles, juveniles y familiares que surgieron en Francia hace 40 años como pequeños grupos ecologistas que a través de pequeñas acciones en su entorno más cercano ayudar a la protección de los entornos naturales. En la actualidad hay más de 100 CPNs en Francia y 60 en España.

¿Qué es el CPN Pequeño Da Vinci?

Pequeño da Vinci somos una empresa que realiza actividades educativas con una metodología propia, hemos decidido unirnos a esta experiencia que permite aprender desde el aprendizaje activo, observando, investigando y poniendo en marcha pequeños proyectos para proteger la naturaleza.

Está metodología activa que denominamos Método Ingenio favorece que los participantes desarrollen diferentes inteligencias que les permitirán alcanzar diversas capacidades para llevar a cabo en grupos de trabajo colectivo pequeños proyectos con el objetivo de conocer y proteger la naturaleza.

¿Quiénes participan en el Club?

La mayor parte de las actividades las realizaran los genios naturalistas del Club, que son chicos y chicas a partir de 4 años, aunque alguna de las actividades las abriremos a la participación de las familias.

No obstante, los genios naturalistas estarán divididos en grupos de edad, en los que realizarán las actividades adaptadas a su edad. Tendremos un grupo de Infantil para chicas y chicos en 4 y 6 años, y dos grupos de Primaria. 

¿Qué actividades haremos en el Club CPN?

Las actividades que se llevan a cabo desde el CPN son muy variadas, desde excursiones para observar fauna y flora, pequeños talleres para mejorar la vida de las especies que habitan en nuestro entorno como fabricación de comederos para aves en invierno, cajas nido en primavera, hoteles de insectos y bebederos cuando nos acercamos al verano hasta pequeños proyectos de mejora y recuperación de espacios, como minireservas.

¿Cuándo serán las actividades del Club?

Nos vamos a encontrar los últimos domingos de mes desde febrero a mayo y el tercer domingo de junio, en horario de 11 a 13,30 h en el Parque Deportivo Ebro
y en diversos lugares del entorno natural de Zaragoza.

Las fechas definitivas son, 25 de febrero*, 17 de marzo*, 28 de abril, 26 de mayo y 16 de junio*.

* Actividades familiares

¿Cuánto cuesta hacerme socio?

Para el periodo de Invierno-Primavera 2023, proponemos 5 actividades por un precio total de 55 €.

Ser socio del club, te asegura tener plaza para las actividades de los domingos y preferencia + descuento en las actividades fuera del club que haremos en el Parque Deportivo Ebro en periodo vacacional, Aula de Naturaleza de Semana Santa y Verano.

Y si no te haces socio, podrás venir a las actividades sueltas con un precio de 14€, siempre y cuando queden plazas libres.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad