Quienes-Somos-Portada

Quienes Somos

Pequeño Da Vinci es un Proyecto que nace con la vocación de cubrir un ámbito educativo que viene a complementar los aprendizajes formales, aplicando la filosofía y las técnicas del aprendizaje no formal.

En Pequeño Da Vinci creemos en el poder educativo de la educación no formal, en la cual el ambiente distendido y no sujeto a tiempos formales ni currículos establecidos permite completar la formación de la persona, mediante la adquisición de nuevas capacidades que le permiten completar su carácter y afianzar lo aprendido.

Quienes-Somos-Pequeno-Da-Vinci

Nuestro Proyecto Educativo cuenta con las actividades que realizamos, que no son únicas ni exclusivas de Pequeño Da Vinci, podrás encontrarlas en otros lugares.

Lo que nos distingue es nuestra forma de realizarlas, el Método InGenio.

En este método se funden las actividades con el trabajo a través de las Inteligencias Múltiples y nuestro propósito, aquello que queremos conseguir.

Que es desarrollar las capacidades clave para que una persona se pueda desenvolver a lo largo de su vida de una manera responsable y activa.

 

Estas capacidades son:

Capacidad-Comunicación
Comunicación
Icono-creatividad
Creatividad
Capacidad-Liderazgo
Liderazgo
Capacidad-Resiliencia
Resiliencia
Trabajo-en-equipo
Trabajo en equipo

Aprender a través de juegos, dinámicas y talleres a resolver problemas cotidianos complejos. Saber descomponerlos en pequeñas partes para afrontarlos con mayor eficacia y aportando distintas capacidades del resto del equipo, para alcanzar soluciones más eficaces.

Foto realizada por Alfredo Bravo para Pequeño Da Vinci por gentileza del Colegio Santa Ana

Nuestra experiencia

Somos un equipo que lleva más de 25 años trabajando en el ámbito del tiempo libre y la educación no formal, así como en el ámbito de la Gestión de Entidades. Hemos acompañado a más de 3000 niñas, niños y jóvenes en su educación a través de nuestras actividades, y a más de 800 personas adultas en su formación como educadores y educadoras, responsables de equipos y entidades y referentes en el liderazgo dentro de sus organizaciones.

Nuestra trayectoria profesional abarca desde el mundo de la:

  • Educación no Formal
  • Educación Ambiental
  • Gestión de Equipos tanto en el ámbito educativo como en el mundo empresarial e industrial.

Conocemos los referentes de calidad más exigentes y los aplicamos en nuestro trabajo como educadores.

Quienes-Somos-Proposito

Nuestro Propósito

“Despertar la genialidad de las personas para desarrollar sus propios proyectos en un ambiente creativo y colaborativo, siempre basándonos en la experimentación, aprender haciendo y compartiendo éxitos y fracasos, potenciando las diferentes capacidades de todas las personas, a través del Método InGenio ”.

Icono-creatividad

Inteligencias Múltiples

Queremos ser un referente en el trabajo con las competencias e Inteligencias Múltiples, aportando un sistema de análisis individual y colectivo para conseguir sacar lo mejor de cada persona, y hacer que sean agentes de cambio en su entorno para dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron.

Nuestros Objetivos

  • Desarrollar Inteligencias Múltiples para alcanzar diferentes capacidades.
  • Afianzar los aprendizajes recogidos en la educación formal a través de un ocio educativo.
  • Facilitar un espacio de conciliación familiar con un componente educativo.

El proyecto educativo de Pequeño da Vinci se basa en trabajar a partir de las inteligencias múltiples que toda persona puede desarrollar para adquirir diferentes competencias que le permiten desarrollar una mayor confianza en si mismo que le permita afrontar de una manera satisfactoria los retos cotidianos.

Entendemos inteligencia como la capacidad para resolver problemas cotidianos, plantear nuevas situaciones y generar resultados o servicios útiles para su entorno más cercano,

Todas las personas nacemos con diferentes inteligencias, aunque en diferente grado. El desarrollo de cada una de ellas depende no solo de nuestra predisposición genética, sino de las experiencias vividas y nuestro entorno cultural. Es el desarrollo de cada una de ellas y su interrelación lo que nos convierte en personas únicas, capaces de llevar a cabo grandes proyectos y desarrollar altas capacidades. Descubre cómo llevamos a cabo esto y qué es lo que hacemos.

Aprender-Jugando-desarrollando-habilidades
Foto realizada por Alfredo Bravo para Pequeño Da Vinci por gentileza del Colegio Santa Ana

Pertenecemos a las siguientes organizaciones de ámbito emprendedor e innovador

VIII Semillero de Ideas de Zaragoza Activa

En noviembre de 2017 fuimos seleccionados, junto con otros 19 proyectos emprendedores, para formar parte del VIII Semillero de Ideas de Zaragoza Activa . Es un programa de emprendimiento en el que partiendo de tu idea, te dan formación y sobre todo acompañamiento para que cada participante se replantee su propio proyecto, su capacidad, y hasta sus motivaciones para terminar de pulirlo para salir al mercado de la manera más segura posible.

Quienes-Somos-VIII-Semillero-de-Ideas

Premio a la Innovación Social

Cuatro meses después, durante el Semillero Fair, recibimos el galardón de Mejor Proyecto de Innovación Social , como reconocimiento a nuestra inquietud por hacer de la educación y la formación, una palanca de cambio para hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir, y dar la oportunidad a todas las personas de desarrollar las capacidades a través de las inteligencias múltiples que todas las personas poseemos.

Quienes-Somos-Premio-Innovavcion-Social

Os dejamos los enlaces para que leáis los artículos.

Artículo del Heraldo de Aragón

Artículo en Emprendes en el que además está nuestro video.

Artículo de Redel (Red de Entidades para el desarrollo Local).