Reencuentro para celebrar

Termina el Curso, un curso totalmente diferente, extraño, excepcional… Las niñas, niños y jóvenes han estado en casa, confinados, y esto está provocando cambios que pueden ser a simple vista inapreciables pero que pueden marcar un cambio drástico en las relaciones sociales de estas personas.

Como sociedad nos hallamos inmersos en una situación nueva en la que nos encontramos con nuevos escenarios que resolver cada día. Si nos hemos propuesto aprender de esta situación, no podemos aplicar las mismas soluciones de siempre.

Juegos cooperativos en la naturaleza

Naturaleza y amigos

El confinamiento  ha establecido nuevas maneras de relacionarnos a través de pantallas, que aunque nos mantienen en contacto resultan distantes. Muchos niños/as y jóvenes se han distanciado de amigos y compañeros quedando relegada por necesidades sanitarias otras necesidades esenciales como son la convivencia entre iguales y el contacto social. También han perdido el contacto con la naturaleza y el aire libre, incluso han llegado a sentir miedo de salir a la calle.

En ocasiones esta falta de relación directa con personas de su edad genera inseguridad y malestar  que repercute en su desarrollo personal.
Con el fin del curso escolar y la vuelta al mundo laboral de manera presencial las familias se enfrentan a una nueva coyuntura, el cuidado de los menores durante el periodo estival.

Nuestra propuesta

Desde Pequeño Da Vinci, proponemos una serie de actividades para que niñas y niños puedan despedirse de este curso y celebrar con sus compañeras y compañeros el fin de curso, la llegada del verano y que la peor parte de la crisis del Coronavirus está pasando.

Ofrecemos actividades aprovechando los espacios abiertos, Parques de la ciudad, Canal Imperial, Galacho de La Alfranca o donde te venga mejor:

Escape Park

Ecorutas por entornos naturales,

El bosque de los Sentidos.

Juegos al aire libre… …o la propuesta que tengas en la cabeza.

Quiénes somos y qué pretendemos

Pequeño da Vinci somos una Propuesta de Ocio Educativo Personalizado, que desarrollamos nuestras actividades con un Método Propio basado en la Metodología de las Inteligencias Múltiples, denominado Método InGenio.

Nuestro objetivo General
“Descubrir y desarrollar las múltiples inteligencias de las personas para optimizar sus Capacidades y Competencias para que les ayuden a transformar y mejorar su entorno”

Verano 2020

Hemos preparado una  propuesta de actividades para el verano 2020  para desarrollar en cualquier tipo de espacio, basada en nuestro Método InGenio y con la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para el 2030. 
También puedes consultar en nuestra web para conocer todas las opciones que podemos personalizar según las necesidades.

Adaptamos las propuestas a los espacios y necesidades, Centros Cívicos, Centros de TL, Ludotecas, Pabellones, Cines de Verano, proponiendo programas integrales y continuos o actividades puntuales. *Contamos con un protocolo que recoge las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes para  cada tipo de actividad.