Colonias de Verano 2020

Por fin podemos dar esta gran noticia. Después de varias semanas esperando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y de haber encontrado un lugar inmejorable para desarrollar nuestras actividades….

Os podemos anunciar que sacamos nuestras ¡Colonias Urbanas!

Colonias urbanas pequeño da vinci

Dónde

El lugar es el local de celebraciones En Tu Fiesta Me Quedé, más en concreto en su sala FETÉN, que tiene 190 m2 de superficie, donde chicas y chicos pueden realizar las actividades perfectamente.

Cuándo

Os proponemos las colonias para todas las semanas de verano, aunque solamente haremos aquellas semanas en las que lleguemos al grupo mínimo de 8 participantes.

  • Semana 1: del 6 al 10 de julio
  • Semana 2: del 13 al 17 de julio
  • Semana 3 del 20 al 24 de julio
  • Semana 4 del 27 al 31 de julio
  • Semana 5 del 3 al 7 de agosto
  • Semana 6 del 10 al 14 de agosto
  • Semana 7 del 17 al 21 de agosto
  • Semana 8 del 24 al 28 de agosto
  • Semana 9 del 31 de agosto al 4 de septiembre

Grupos reducidos

Como son momentos un poco raros, vamos a disponer grupos reducidos, con monitor@s especializados, que están titulados y respetando todas las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Aragón.

Dichos grupos permanecerán estables durante toda la semana de colonias.

Actividades en la Naturaleza

Aunque nuestro centro de actividades será la Sala FETÉN de En tu fiesta me quedé, vamos a realizar salidas al medio natural permanentemente.

Además de los juegos de movimiento, gymkanas y paseos, vamos a realizar actividades en la Minireserva que tiene la asociación Fondo Natural en el entorno del Parque del Agua, a 15 minutos del local de actividades, para realizar actividades de educación ambiental, y experimentar la vida en el entorno natural.

Inteligencias Múltiples

Las actividades que realizamos, siempre de acuerdo con el Método InGenio, trabajando el desarrollo de capacidades a través de las inteligencias múltiples.

Dentro de nuestra programación siguen teniendo protagonismo los juegos de movimiento, juegos colaborativos, talleres creativos, talleres de emociones, se programan y realizan siempre atendiendo a las características del grupo, por eso proponemos una programación que vamos adaptando a las necesidades e intereses de los participantes.

Respetando la Normativa Sanitaria

Puedes estar tranquil@, seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Disponemos de un protocolo de actuación adaptado a todas las realidades, y nuestro equipo recibe la formación en dicho protocolo y las normas sanitarias son parte de la programación de actividades, así que los y las participantes aprenden a respetar las normas sanitarias, a través del juego, que es nuestra herramienta principal.

Adaptando nuestras actividades

Si algo ha cambiado, y no poco, son nuestras actividades, que siempre se caracterizar por el compartir, el vivir las actividades en grupo, siempre con una relación cercana y con actividades colaborativas. Ahora mantienen ese enfoque pero tratamos de conseguir esos objetivos dando un enfoque diferente, donde lo colaborativos y trabajo grupal sigue siendo importante y lo hacemos de otra manera, pero siempre respetando el ritmo de cada participante, aprender haciendo, experimentando y con el aprendizaje en el centro de nuestra actividad.