Aula de Naturaleza Verano 2022

Aula de la Naturaleza Verano 2022

Desde Junio a Septiembre en Parque Deportivo Ebro

Una vez acabado el curso, es tiempo de vivir la naturaleza, aprender todas esas cosas que tiene que enseñarnos, a disfrutar del entorno, a jugar respirando aire puro, aprender nuevas especies de plantas y animales….

En contacto con la Naturaleza

Todas las actividades las realizaremos en contacto con la naturaleza que nos ofrece el Parque Deportivo Ebro, tanto en su interior como en las zonas cercanas al mismo.

Vamos a disponer grupos reducidos, con monitor@s especializad@s, que están titulados y se han formado para la realización de estas actividades.

¿Cuándo?                               

Proponemos colonias durante todas las semanas del verano, desde que termina el colegio hasta que comience el próximo curso. Todo ello sujeto a completar grupo mínimo de participantes.

¿Quiénes?

Proponemos colonias para participantes desde los 4 hasta los 11 años, aunque si eres más mayor consúltanos y veremos qué podemos hacer.

En grupos pequeños

Las actividades se adaptarán a todas las edades, haremos grupos adecuados según la edad, aunque muchas de ellas las haremos en conjunto ya que nos gusta ver como los mayores ayudan y enseñan a los pequeños, eso es parte del aprendizaje que desarrollan en nuestras actividades.

Inteligencias Múltiples

Las actividades que realizamos, siempre de acuerdo con el Método InGenio, trabajando el desarrollo de capacidades a través de las inteligencias múltiples.

Dentro de nuestra programación siguen teniendo protagonismo los juegos de movimiento, juegos colaborativos, talleres creativos, talleres de emociones, se programan y realizan siempre atendiendo a las características del grupo, por eso proponemos una programación que vamos adaptando a las necesidades e intereses de los participantes.

Talleres de Educación Ambiental

El equipo de Pequeño Da Vinci, está especializado en la realización de actividades de educación ambiental con una larga experiencia que se plasma en su Club de Naturaleza para niños, niñas y jóvenes que desarrolla durante todo el año en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro.

Mediante la Experimentación, los genios naturalistas aprenden los secretos del entorno natural que nos rodea, conocer plantas y animales, cómo hacer que las personas los respeten y ser agentes de mejora del entorno, llevando estos aprendizajes a sus familias y amigos cercanos.

Excursiones

Aprovechamos el entorno cercano para salir a conocer, investigar y observar la naturaleza, las aves que viven cerca del río.

Provistos de prismáticos y lupas, buscamos animales y plantas para conocerlas mejor y poder hacer nuestros manuales de genios naturalistas.

Juegos y Talleres

No nos olvidamos del desarrollo integral de los participantes, realizando estas actividades desarrollan sus capacidades corporales, habilidades manuales y el trabajo en equipo.

Adaptamos los juegos y talleres para acercarlos al aprendizaje en la Naturaleza, con ellos aprendemos cómo se esconden los animales, quién se come a quién, qué es eso del camuflaje…

Los talleres siempre aprovechando los recursos naturales, pintamos piedras para crear juegos, hacemos decoraciones, o simplemente desarrollamos nuestra creatividad.

Horario diario: *orientativo que podemos adaptar según las necesidades del Aula.

8:00 – 9:00: Madrugadores, con entrada fluida según necesidades de las familias.

9:00 – 9:30: Juegos para calentar y empezar la mañana

9:30 – 11:00 Actividad Educación Ambiental, aprendizaje en el terreno, excusión por el entorno natural cercano…

11:00 – 11:30 Almuerzo saludable, recomendamos a las familias siempre un almuerzo saludable y sin generar residuos de envoltorios…

11:30: – 13:00 Actividad de cierre, en la que trabajaremos los cuadernos de campo que los genios naturalistas realizarán para ayudarles en sus investigaciones futuras.

13:00 – 13:30 Piscina (por confirmar), donde realizaremos juegos de agua, o simplemente nos remojaremos, en una piscina que no nos cubre nada, solo tiene 80 cm de profundidad.

13:30 – 14:00 Cierre de la mañana y recogida de quienes se van a casa.

14:00 – 14:30 Horario de comedor.

14:30 – 16:00 Juego libre supervisados por el equipo de educadoras que atenderán sus necesidades, aquí juegan con juegos fabricados en el Aula, o con algunos juegos educativos propios y como no… el ¡¡el arenero, el Rey del Aula!!

16:00: Cierre del Aula.

Si quieres recibir información pincha en este enlace y déjanos tus datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad