Quiénes somos

Pequeño Da Vinci es un Proyecto que nace con la vocación de cubrir un ámbito educativo que viene a complementar los aprendizajes formales, aplicando la filosofía y las técnicas del aprendizaje no formal.

En Pequeño da Vinci creemos en el poder educativo de la educación no formal, en la cual el ambiente distendido y no sujeto a tiempos formales ni currículos establecidos permite completar la formación del niño, adquiriendo nuevas capacidades que le permiten completar su carácter y afianzar lo aprendido en el aula.

Somos un equipo que lleva más de 25 años trabajando en el ámbito del tiempo libre y la educación no formal, y también en el ámbito de la Gestión de Entidades.

Objetivos:

  • Desarrollar inteligencias múltiples para alcanzar diferentes capacidades.
  • Afianzar los aprendizajes recogidos en la educación formal a través de un ocio educativo.
  • Facilitar un espacio de conciliación familiar con un componente educativo.

El proyecto educativo de Pequeño da Vinci se basa en trabajar a partir de las inteligencias múltiples que toda persona puede desarrollar para adquirir diferentes competencias que le permiten desarrollar una mayor confianza en si mismo que le permitan  afrontar de una manera satisfactoria los retos cotidianos.

Entendemos inteligencia como la capacidad para resolver problemas cotidianos, plantear nuevas situaciones y generar resultados o servicios útiles para su entorno más cercano,

Todas las personas nacemos con diferentes inteligencias, aunque en diferente grado. El desarrollo de cada una de ellas depende no solo de nuestra predisposición genética, sino de las experiencias vividas y nuestro entorno cultural. Es el desarrollo de cada una de ellas y su interrelación lo que nos convierte en personas únicas, capaces de llevar a cabo grandes proyectos y desarrollar altas capacidades. Descubre como llevamos a cabo esto y qué es lo que hacemos.

Pequeño da Vinci

Misión 

Despertar la genialidad de las personas para desarrollar sus propios proyectos en un ambiente creativo y colaborativo, siempre basándonos en la experimentación, aprender haciendo y compartiendo éxitos y fracasos, potenciando la genialidad de todas las personas.

Visión

Queremos ser un referente en el trabajo con las competencias e inteligencias múltiples, aportando un sistema de análisis individual y colectivo para conseguir sacar lo mejor de cada persona, y hacer que sean agentes de cambio en su entorno para dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron.

En Pequeño da Vinci seguimos unos valores en los que creemos de corazón.

  • Compromiso, que nos hace auto-exigirnos el cumplimiento de las responsabilidades que libremente asumimos en la transformación de la sociedad, en la ayuda a los demás, en nuestra progresión personal; que nos impulsa a reflexionar sobre el sentido de nuestra acción y que nos mueve a vivirla con los demás.
  • Responsabilidad, hacia una misma, hacia el propio desarrollo y descubrimiento (autoeducación), hacia las comunidades donde vivimos, lo que nos lleva a trabajar en ellas en la línea del progreso de la humanidad.
  • Sentido crítico, que nos lleva a través de la reflexión a conocer y comprender la sociedad, su funcionamiento y sus condicionamientos, nos ayuda a revisar nuestras propias ideas y las de los demás, y nos mueve a la búsqueda de nuevos planteamientos.
  • Acción, que nos lleva a aprender haciendo y a no conformarnos con observar la vida pasivamente, sino ser protagonistas conscientes de nuestra propia progresión y de la construcción y transformación del mundo.
  • Empatía, para saber escuchar y saber ponernos en el lugar del otro, para comprender las razones de su manera de ser y actuar.
  • Amistad, que nos hace conocer, vivir y pensar en los demás, confiando en sus posibilidades y aceptando sus limitaciones con un auténtico respeto mutuo.
  • Respeto hacia una misma, las demás personas y el entorno, aceptando la diversidad de opciones y condiciones.
  • Liderazgo y Emprendimiento, que nos da la energía para apostar por nuestros proyectos y llevarlos a la práctica.
  • Alegría, que nos hace vivir con un espíritu de juego, de aventura y de fiesta, buscando la felicidad.
  • Resiliencia para vencer obstáculos y dificultades alcanzando nuevas metas.
  • Igualdad como una superación de los roles tradicionales asignados a cada sexo y trabajando por una sociedad en la que la mujer y el hombre estén en perfecta co responsabilidad.
  • Trabajo en equipo, que nos enseña a respetar las ideas de los demás y conseguir soluciones comunes fruto de un trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Creatividad, que nos lleva a buscar soluciones diferentes a problemas comunes, fruto de un proceso de reflexión conjunta y con aportaciones diversas.
  • Sostenibilidad, que nos hacer ser conscientes del impacto que ejercemos sobre la naturaleza y nos responsabiliza ante las consecuencias, por lo que todas nuestras acciones tienen un propósito de educación ambiental.

 

Para conocer más acerca de Pequeño da Vinci puedes pasarte por nuestras redes sociales. Estamos en facebook y twitter, no te lo pierdas!